Dummys para perros. Jugar con dummys.

 

ashlan sit dummy agua (1024x680)

Dummy para agua

Nuestros perros son cazadores, el trabajo con Dummys recrea lo que más les gusta, buscar, encontrar, hacer presa y compartirla con nosotros.

Del mismo modo que en la naturaleza, se simulan situaciones que llevaran al perro a utilizar su nariz, encontrar soluciones creativas a problemas, hacer presa y repartir el botín con nosotros. Estrechará el vinculo que tenemos con nuestro perro, nos hará un equipo.

Es algo más que lanzar una pelota.

Podemos empezar con el Dummy Snack,

nico snak 2 (1024x680)

Dummy Snack

Lo rellenaremos de alguna golosina. Comenzamos asegurando al perro con una correa larga y lanzando el Dummy relleno a corta distancia. Dejaremos que el perro vaya y lo llamaremos andando hacia atrás para aumentar su instinto de volver en cuanto lo tenga. Al volver abriremos el Dummy Snack a su altura y le premiamos directamente del Dummy abierto. Cómo en todos los aprendizajes, sesiones cortas y poco espaciadas en el tiempo. Veremos cómo rápidamente el perro entenderá que cuanto antes nos devuelva el Dummy Snack, antes recibirá su recompensa. Ese es el momento de prescindir de la correa, solo la hemos utilizado para impedir que el perro se vaya y intente llegar a su premio sin nuestra ayuda.

Si el ejercicio está bien asimilado, empezaremos a aumentar la dificultad. Lo sujetamos un momento antes de dejarlo ir y añadimos la orden en el momento de soltarlo, cobra por ejemplo. Lo sujetamos con la mano en el cuerpo, no del collar. Si tiene esto asimilado, ya es nuestra imaginación la que tiene que ponerse en marcha. Esconderlo, mantenerlo esperando más tiempo, repartir dos sin que nuestro perro vea donde. Poner un pequeño rastro, primero que el perro lo pueda ver, luego ya sin que lo vea. Los Dummys ciegos ( el perro no los ha visto) tendremos que indicar la dirección.

Dummy clásico

Dummy clásico

 

Poco a poco podemos integrar otros Dummys que no lleven recompensa en los ejercicios, recompensaremos al perro nosotros.

Los juegos de cobro son para el perro lo más natural, aumenta el vínculo con su guía, le ejercita física y mentalmente.

Es muy importante que cuando pedimos a nuestro perro buscar y cobrar algo, tiene que haber algo. El tomarles el pelo en este trabajo es muy mala idea, lo básico de este juego es “si dice que allí hay algo, lo hay seguro” eso sienta las bases para esa confianza que nuestro perro debe de tener en nosotros.

7 thoughts on “Dummys para perros. Jugar con dummys.

  1. Me parece importante que enseñeis a educar a los perros.
    Un saludo, Sergio

  2. Me ha gustado mucho leer este post. Suelo hacer el mismo tipo de ejercicio pero escondiendo los premios por casa y guiándolo con el clicker ¡Romeo es muy olfativo y se divierte muchísimo! (a Gara le cuesta muchísimo más a pesar de que su instinto cazador está mucho más desarrollado). Como los dummys son perfectos para el exterior, un día me animaré con ellos :-)

  3. De acuerdo con Sergio, instructivo e interesante. Podemos hacer ejercicio tanto Alia como yo, no se me habia ocurrido hacerlo en casa, pero puede beneficiar a los perros por ejemplo un dia de lluvia.
    Gracias

  4. Me parece una buena idea publicar este tipo de artículos prácticos.

    Ánimo, seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>