Golosinas para masticar: ¿son un buen invento para mi mascota?

Snacks  secos

Snacks secos

¿Son las golosinas para masticar un buen invento para mi mascota? La verdad es que lo entretienen un rato, pero ¿eso es todo? ¿Hay algo mas detrás del ejercicio que hace la mandíbula?

Los perros muerden y se comen cosas, todo propietario se ha encontrado con alguna pata de silla mordida o unos zapatos con un diseño nuevo,  pero ¿por qué lo hacen?

En cachorros se considera algo normal, pero también hay perros adultos que siguen mordiendo cosas aunque el cambio de dentadura sea ya cosa del pasado. Lo hacen cuando están solos, por aburrimiento o por estrés.

Los científicos tienen una explicación más para esta costumbre, la masticación libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Si se contempla un perro masticando su snack se observara una expresión entre concentración y tranquilidad, algunos se duermen sobre su pieza.

Masticar es además muy importante para la salud dental. No solo libera hormonas que producen felicidad, también ayudan a la higiene dental, previenen el sarro, que se desprende, mejora la circulación de las encías. Masticar crea de forma demostrada menos caries.

Los snacks para masticar no solo son una golosina, además hacen felices a nuestros perros y es sano para los dientes.

¿Vale masticar cualquier cosa?

No, no vale. Lo primero es encontrar algo que realmente le guste y le dure, más de 2 minutos. Ya que todos los beneficios mencionados necesitan de un snack apropiado al tamaño y fuerza del perro para que realmente le mantengan entretenidos un buen rato.

En el mercado hay una gran variedad de productos que prometen cumplir con estas necesidades.

Nosotros en La mascota de Olivia apostamos por productos naturales que sean absolutamente tranparentes en sus ingredientes. Es sobre todo muy importante para perros que tengan dietas específicas, o con obesidad o con problemas de alergias. De poco sirve dar a nuestro perro un pienso especifico si luego lo que le ofrecemos para masticar o como golosina algo que va en contra de estas premisas.

Si tiene cualquier consulta no dude en llamarnos y le atenderemos aconsejando la mejor chuche para su perro.

 

6 thoughts on “Golosinas para masticar: ¿son un buen invento para mi mascota?

  1. Tengo un cachorro, podría masticar estas golosinas o es para perros mas adultos…

  2. Claro que puede, adapta las golosinas a su taño, las orejas de conejo van muy bien para os cachorros, que tamaño/raza es?

  3. Me recuerda a lo que le daba mi abuelo a su perro, pasaba horas mordisqueando.

  4. Buena entrada :-)

    En la despensa de cualquier hogar perruno no pueden faltar snacks naturales para los perros. Son los mejores para entretenerlos durante largo rato y los más sanos del mercado.

    A Romeo y a Gara les vuelven locos los tendones y nervios de buey/vaca. Normalmente suelen tener un olor muy fuerte que, si bien a mi me disgusta, a ellos les vuelve loquísimos!! jaja

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>