Gatos VS Perros

Gatos VS Perros, así se llama la nueva serie de la BBC que comenzó hace escasas dos semanas que intenta resolver el típico conflicto de los propietarios de saber qué mascota nos quiere más, si nuestro perro o nuestro gato.

Algunos de sus hallazgos son de lo más reveladores, mientras que otros no tanto.

Los perros, han sido el mejor amigo del hombre toda la vida; saludándonos felizmente al llegar a casa, dispuestos a darnos mimos cuando no tenemos un buen día y en cualquier momento en general.

perrogato

Los gatos en cambio, siempre han sido los más independientes de la casa, expresando muy poco sus sentimientos hacia nosotros.

“Tenemos evidencias muy claras de que los perros aman realmente a sus seres humanos” dice el neurocientífico estadonidense Paul Zak en el programa. “Un par de estudios han demostrado que cuando los humanos y sus perros interactúan, liberan oxitocina” señaló.

La oxitocina, es según Paul Zak, “una de las medidas químicas de amor que tienen los mamíferos. Los seres humanos producen esta misma hormona, cuando nos preocupamos por algo, por ejemplo, cuando vemos a un familiar directo, como un hijo, los niveles se elevan en un 40-60%.”

Nunca se ha testado que los gatos tengan esta hormona, así que Paul, llevó a cabo un experimento en el que tomó muestras de saliva a diez gatos y a diez perros antes y después de jugar con sus dueños.

Los resultados, sorprendentes: El nivel de oxitocina aumentó un 57,2% en los perros mientras que en los gatos solo aumentó en un 12%, lo que demuestra que los perros aman a sus seres humanos más que los gatos. En teoría.

Sin embargo, como Paul señala, el experimento se llevo a cabo en su laboratorio, lugar poco familiar y que poco ayuda a los gatos ya que son muy territoriales.

Nosotros, personalmente, queremos a nuestros perros y gatos por igual, y así creemos que nos quieren ellos; eso sí, ¡cada uno a su manera! ;)

 

Original de: Petspyjamas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>