Playas para ir con tu perro en España

Hoteles, parques, cafeterías, restaurantes… los espacios a los que se puede acudir con mascotas -perros y gatos- es cada vez mayor, y ya superan los 17.000 en España. Aprovechando el calor veraniego, en este reportaje te mostramos algunas de las playas dedicadas a la ‘conciliación animal’.

España está rodeada de mar por los cuatro costados, por lo que gozamos de playas para todos los gustos. Mediterráneas, atlánticas y cantábricas. De arena o de piedra. Archipiélagos o Península. Playas para nudistas, surfistas o buceadores. Y como no podía ser de otra manera, también disponemos de playas para disfrutar del baño junto a nuestras mascotas.

Para los que la calidad de vida y la felicidad de su perro es tan importante como la de un familiar o la suya propia, los que desean compartir sus vacaciones con un animal o quieren que estos conozcan el mar, les ofrecemos una selección de 15 destinos donde hacer felices al miembro peludo de la familia.

Playa Es Carnatge (Palma de Mallorca)

playa-es-carnatge-palma-de-mallorca

Declarada reserva natural de la biosfera gracias a su fondo marino con gran diversidad biológica, la playa de Es Carnatge se encuentra situada a nueve kilómetros de Palma de Mallorca. Es una zona bonita con un paseo preparado con carril bici y con zonas de descanso y cuenta con una excelente vista panorámica de la bahía de Palma.

Playa de Llenaire (Palma de Mallorca)

playa-de-llenaire-palma-de-mallorca

La playa de Llenaire está situada en el Port de Pollença,a seis kilómetros de Pollença y destaca por su longitud, unos 630 metros de larga, y por su anchura mínima, 50 de ancha. Amparada por una línea de pinos y palmeras y que hacen que el paseo que la bordea sea un lugar habitual de viandantes y deportistas. Es de arena fina y con todos los servicios de una laya de primer nivel.

Playa de Aiguaoliva (Vinaroz, Castellón)

playa-de-aiguaoliva-vinaroz-castellon

Situada en el extremo sur del término municipal de Vinaròs, es una playa de 350 metros de largo y 15 metros de ancho de arena granulada y dorada, con una ocupación media o baja.

Playa de la Pletera (Torroella de Montgri, Girona)

playa-de-la-pletera-torroella-de-montgri-girona

Es una playa virgen, limpia y larga. Está en la parte sur de la playa de l’Estartit (Torroella de Montgrí) y frente a las Illes Medes. El límite sur es la desembocadura del Ter y tierra adentro hay la reserva natural dels Aiguamolls del Baix Empordà así que el entorno no puede ser más natural.

Na Patana (Palma de Mallorca)

na-patana-palma-de-mallorca

Na Patana es una pequeña playa de arena y rocas situada aproximadamente a 2 km de C’an Picafort. Es un lugar poco transitado ideal para quien busca un día de playa tranquilo con sus mascotas.

 Playa de l´Ahuir (Gandia)

playa-de-l-ahuir-gandia

Playa de l’Ahuir, se encuentra junto al único acceso que existe desde el municipio de Gandia. La playa se encuentra bien equipada con indicaciones, servicio de limpieza diario y postes para atar a las mascotas. Unicamente abierta en los meses de verano.

Cala Saliencia (Cudilleros, Asturias)

 

cala-saliencia-cudilleros-asturias

Se trata de la Cala Saliencia, una pequeña playa situada junto a la playa Lairín, Novellana.  La Cala Saliencia se encuentra junto a la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Yendebarcas, al lado del Islote de Fariñón. Su extensión es de 150 metros por 32 metros de ancho sin paseo marítimo y principalmente compuesta por bolos.

Playa de la Sal (Málaga)

playa-de-la-sal-malaga

4.100 m2 habilitados para los canes en la Playa de la Sal, cerca de Estepona a la que se puede acceder desde el paseo de la Perla de la Bahía (junto a la Torre de la Sal). Su anchura es de 20 metros.

Playa Arroyo Totalán (Málaga)

playa-arroyo-totalan-malaga

La playa de perros más grande de la provincia de Málaga se encuentra entre la capital y el Rincón de la Victoria. El Arroyo Totalán cuenta con 14.000 metros para el disfrute de los animales.

Playa de Bocabarranco (Islas Canarias)

playa-de-bocabarranco-islas-canarias

Playa de arena fina y bolos para perros en la playa de Bocabarranco en el barrio de Jinamar. El espacio ocupa 6.000 metros cuadrados y esta situado en una zona de oleaje y viento.

Playa del Cabezo (Tenerife)

playa-del-cabezo-tenerife

Situada en el municipio de Granadilla, en la isla de Tenerife se encuentra la playa del Cabezo. Las playas de este municipio son famosas por su arena fina dorada, sus aguas transparentes y de poca profundidad. Además, cuenta con muchos servicios de los se puede hacer uso como vestuarios, duchas, chiringuitos.

Playa de Cobaticas (Murcia)

playa-de-cobaticas-murcia

Playa de Cobaticas es una de las tres las playas que permite en acceso a los perros en Mazarrón. El acceso es un poco complicado ya que se accede a través de un camino sin asfaltar. Es de arena fina mezclada con grava. Importante destacar que pueden ir sueltos los perros todos los días del año.

Playa el Gachero (Murcia)

playa-el-gachero-murcia

El Gachero es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados. Es de ambiente relajado y la suele ser muy baja al no ser muy popular entre los bañistas, pero gracias a su ojeaje moderado y sus aguas cristalinas resulta agradable para visitar con su mascota.

Playa Castillo de Macenas (Almería)

playa-castillo-de-macenas-almeria

Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por rocas y grava y arena oscura. La playa Castillo de Macenas es una playa de rocas y arena gris, con un buen entorno natural, pero que no presenta gran afluencia de visitantes. Ideal para compartir con las mascotas.

Cala Bon Caponet (Tarragona)

cala-bon-caponet-tarragona

Es una cala de rocas y poca arena adaptada para que las mascotas puedan ir con sus dueños a la playa. Cala Bon Caponet está situada en Ametlla de Mar, Tarragona. Cuenta con servicio diario de limpieza y ducha para perros.

 

Publicado en: www.guiadelocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>